La bancada de la denominada «Alianza Democrática» no rechazó el acuerdo aprobado por la cuestionada asamblea chavista en respaldo al empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.
Durante el debate del acuerdo, ninguno de los integrantes de la fracción que dice ser opositora tomó la palabra para rechazar el acuerdo ni para cuestionar a Saab por los delitos de los cuales se le acusa.
Según pudo conocer Monitoreamos.com, los miembros de la «Alianza Democrática» se abstuvieron de votar. Sin embargo, ninguno tomó la palabra para justificar la razón de la abstención.
La denominada «Alianza Democrática» la integran políticos señalados de haber realizado gestiones en defensa de Álex Saab en Colombia y Europa, como José Brito o Luis Parra.
El acuerdo
El documento aprobado, por mayoría calificada según dijo Jorge Rodríguez, «condena y repudia» la extradición a Estados Unidos, que califican como un «secuestro»; exige al gobierno del presidente Joe Biden la «liberación inmediata» de Saab y la protección de su vida e integridad; expresa solidaridad con su esposa y familia; y denuncia la supuesta violación de los derechos humanos del empresario colombiano.
Además, respalda «la suspensión en la participación en la mesa de negociación y diálogo como expresión de profunda protesta frente a la brutal agresión».