Sobella Mejías, candidata a la alcaldía del municipio Iribarren del estado Lara, denunció que un grupo de adeptos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) impidió que realizara una jornada social en el complejo habitacional Alí Primera este fin de semana.
La aspirante por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que «se respete el libre tránsito e igualdad de condiciones» de los candidatos a cargos de elección popular de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre.
Durante la actividad de campaña en la urbanización de la parroquia Tamaca, los militantes del PSUV arbitrariamente exigían la salida del urbanismo de la candidata, impidiendo cumplir con su agenda.
«Nuestra Constitución, nos da el derecho de libre tránsito, en cualquier lugar del territorio de la República. Tengo el derecho como ciudadana, como candidata, de participar en igualdad de condiciones en la campaña electoral pautada para los comicios del próximo 21 de noviembre. Así como lo tienen los electores quienes son los que deciden cuál es la opción que más le convenga para recuperar un municipio, un estado», expresó Mejías.
«Si bien llegamos a ese lugar es porque fui invitada por los habitantes de la propia comunidad, vecinos que viven en el sector, y le recordamos que las calles, edificios, avenidas, todo aquello que se construya del erario público, le pertenece a los venezolanos; así como en los gobiernos de la alternancia en el poder se daban títulos de propiedad a las casas, esa es la deuda que existe actualmente con las familias del país», dijo.
La abanderada por la Plataforma Unitaria recordó que los recursos, los bienes del estado, no le pertenecen al partido de gobierno de turno, ni a quienes están en ejercicio del poder y son candidatos.
«Nuestro ordenamiento jurídico prohíbe financiamiento de campañas electorales con recursos provenientes de fondos públicos, quienes lo hagan incurren en delito», reclamó.