El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, felicitó este viernes a Rusia por su vacuna anticovid Sputnik V y expresó su confianza en que esta será registrada en la UE.
«He tomado la palabra para felicitar a Rusia por este éxito, es una buena noticia para toda la humanidad», declaró en Moscú durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
El jefe de la diplomacia europea celebró la publicación de los resultados de esta vacuna en la revista médica The Lancet.
«Espero que ahora la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) pueda certificar la eficacia de esta vacuna para su uso también en los países miembros de la UE. Sería una buena noticia, porque como saben nos enfrentamos a una escasez de vacunas y si hay otra fuente de suministro (sería) bienvenido».
«Felicidades por las capacidades científicas rusas», añadió.
Por su parte, Lavrov recordó que cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, presentó la vacuna rusa, «la noticia fue recibida de un modo bastante negativo», con valoraciones que iban del escepticismo hasta acusaciones contra Rusia por «tratar de sacar provecho geopolítico».
«A medida que la vacuna comenzó a aplicarse, la actitud comenzó a cambiar», constató el ministro de Exteriores ruso.
EFE