Uruguay aprobó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna estadounidense Pfizer al personal de la salud, que ya se inoculó meses atrás con el inoculante del mismo laboratorio, según anunció este jueves el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Por Infobae
En un comunicado, la cartera de Sanidad explicó que la Comisión Nacional Asesora en Vacunas y el MSP acordaron este miércoles “la administración de terceras dosis de la vacuna contra covid-19 al personal de salud”.
Aunque todavía no se aclaró la fecha de inicio para dicha vacunación, el texto indicó que para recibir esa tercera dosis “debe cumplirse un plazo de al menos seis meses desde la administración de la segunda” o, si alguno de esos trabajadores sufrió la covid-19, debe pasar idéntico periodo “desde el diagnóstico”.
Uruguay comenzó hace casi dos meses a inocular dosis de refuerzo a las personas que fueron vacunadas con la china Coronavac y también a las personas inmnunodeprimidas que recibieron Pfizer, Coronavac o la anglo-sueca AstraZeneca.