Reacción de cuatro carreras en el inicio del noveno inning, condujo a Bravos de Margarita a su primer triunfo de la temporada 2024-2025, al imponerse 7-4 al Cardenales de Lara, este domingo en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Los locales llegaron en ventaja al noveno inning y César Izturis, mánager interino del Cardenales, llamó a la lomita a Vicente Campos, cerrojo del equipo en los últimos torneos. Sin embargo, Campos, quien había manifestado días atrás no encontrarse al tope de condiciones, tuvo una salida bastante opaca y fue aprovechado por Bravos para voltear el juego e infligir al relevista su primer salvado desperdiciado de la naciente campaña.
José Alexander Martínez se embasó por error del campocorto Yonny Hernández, quien no pudo dominar un fácil rodado. De inmediato, Moisés Gómez, en cuenta de dos bolas sin strike, la desapareció en línea por todo el jardín central, batazo que daba un vuelco a la pizarra.
Jeremy Rivas continuó la fiesta con sencillo en línea a la izquierda, luego de colocarse en conteo máximo. Ramón Flores continuó con imparable a la derecha, aprovechado por Rivas para llegar a la antesala. Campos abandonó la loma para ser sustituido por Edwin Escobar, quien caminó a David Rodríguez para llenar las bases, luego de colocarlo en 3 y 2.
Carlos Jesús Pérez respondió con sencillo a la derecha para empujar a Rivas. Flores se movió a la antesala, desde donde anotaría con elevado de sacrificio a la derecha, por parte del dominicano Juan Santana, quien pudo tropezar la bola en conteo de dos strikes sin bolas.
El triunfo fue para José Mesa (1-0), tercer relevista utilizado por Margarita, que bateó 10 imparables y jugó impecable a la defensiva. Carlos Navas retiró en orden el noveno acto para anotarse su primer salvado de la justa.
La derrota recayó sobre Vicente Campos (0-1), quien de paso se llevó su primer rescate desperdiciado. Luego del abridor Keyvius Sampson. Cardenales utilizó hasta seis relevistas. Campos fue el quinto de ellos.
Lara también sonó 10 incogibles, pero a la defensiva sumó trío de pecados, en este juego que tuvo duración de 2 horas 59 minutos, ante una buena entrada de 4.966 personas.
Bravos anotó primero
Bravos de Margarita abrió la pizarra en el inicio del segundo acto. Santana inició con hit de piernas por el campocorto. Wilson Ramos recibió boleto con cuatro envíos seguidos y José Alexander Martínez llenó las bases con imparable a la izquierda. Jeremy Rivas la rodó fuerte por la antesala para remolcar la quiniela en las piernas del quisqueyano Santana. Ello no opacó una gran jugada de Jermaine Palacios en la tercera base.
Poco duró la sonrisa en los rostros insulares. Cardenales picotearía dos veces en el cierre de ese segundo inning para irse arriba 2-1. Rangel Ravelo abrió la entrada con sencillo en línea a la izquierda. Luego de un out, Robert Pérez Jr. soltó doble al centro para remolcar a Ravelo con la igualada. El novato Yeiner Fernández le imitó a la derecha para poner a Robert Jr. en el plato con la de irse arriba en la pizarra.
Gorkys Hernández, primer bateador de la parte baja del tercero, en conteo de una bola sin strikes, voló la cerca izquierda para su primer jonrón de la campaña. Estacazo que puso las cosas 3-1.
En el cierre del cuarto, nuevamente contra Henry Centeno, Lara atacó de nuevo. Yeiner Fernández soltó su primer triple en la LVBP, línea por el jardín izquierdo. Yojhan Quevedo le siguió con incogible hacia el mismo sector para remolcar a Fernández con el 4-1.
En la azotea del séptimo episodio, Margarita arremetió contra el relevista Pedro García para acercarse 4-3. José Alexander Martínez abrió con sencillo al centro y Moisés Gómez recibió base por bolas. Jeremy Rivas llenó las almohadillas con incogible a la derecha. Alberto González la rodó por la intermedia para impulsar a Martínez y forzar en esa base a Rivas. Ramón Flores también la rodó por segunda para forzar allí a González y transportar al plato a Gómez.
El juego se mantendría así hasta la postrera, letal y decisiva reacción de Bravos en el noveno capítulo.
Dos buenos juegos
Terminado el encuentro, José Moreno, mánager insular, dio sus impresiones al circuito radial margariteño.
“Fueron dos buenos juegos, los realizados en esta apertura en Barquisimeto, una plaza que tradicionalmente ha sido muy complicada para Bravos. Hubo buen pitcheo tanto sábado como domingo y en este segundo desafío salieron los batazos. Estoy muy satisfecho por la labor cumplida por nuestro bullpen y entre los bateadores reconforta que Moisés Gómez, nuestro noveno bate, haya conectado el jonrón que nos condujo a la victoria. Queremos estar en la Gran Final y eso solo se logrará al hacer las pequeñas cosas y sumar victorias”, señaló José Moreno, mánager del conjunto ganador.
“Estamos concentrados y enfocados. Llegamos en desventaja al noveno inning. Pero estamos en un club donde todos confiamos en cada uno de nosotros. No nos rendimos. Hoy me tocó ser el héroe con mi jonrón. Y esa es la clave: aprovechar las oportunidades”, expresó al mismo medio Moisés Gómez, autor del jonrón que encaminó a Bravos a su primera victoria del torneo.
Con información de la LVBP
Ver esta publicación en Instagram