El comisionado de Relaciones Exteriores del Gobierno interino, Julio Borges, rechazó la intención del régimen de Nicolás Maduro de expulsar a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, y cerrar su oficina en Caracas.
«Rechazamos que la dictadura pretenda expulsar a la embajadora de la UE y cerrar las oficinas en Venezuela como retaliación a las sanciones impuestas contra 19 cómplices del régimen», dijo mediante un hilo en Twitter.
Borges advirtió que el cierre de las oficinas de la UE en el país provocaría la suspensión inmediata de programas de ayuda humanitaria, lo cual «afectaría a cientos de ciudadanos venezolanos que hoy sufren las consecuencias del Estado fallido de Maduro».
Este martes, la asamblea chavista aprobó un acuerdo en el que exhortan a Nicolás Maduro a declarar persona non grata a la Jefa de la delegación de la UE en Venezuela, expulsarla del país y revisar las condiciones para que se mantenga abierta su oficina en Caracas.
«Esto solo aislará más a Maduro y recibirá un enérgico repudio del mundo libre. La presión democrática internacional es una respuesta a la destrucción de las libertades en el país, al empeño de impedir elecciones libres. No cesará hasta tanto no se restablezca la democracia«, aseguró Borges.
El cierre de las oficinas de la UE provocaría la suspensión inmediata de programas de ayuda humanitaria, lo cual afectaría a cientos de ciudadanos venezolanos que hoy sufren las consecuencias del Estado Fallido de Maduro.
— Julio Borges (@JulioBorges) February 24, 2021