La líder opositora María Corina Machado continuó su gira por el estado Apure, donde encabezó un segundo acto masivo en la localidad de San Juan de Payara.
Ante cientos de personas, Machado afirmó que «la derrota en la calle ya se la dimos al régimen. Ya la dimos. La derrota más importante de todas, en los corazones, ya se las vimos. Y ahora lo que viene es muy importante porque va a ser la gran derrota contando esos votos uno por uno el 28 de julio. Y esto, mis amigos, mis hermanos adorados, eso es la gran tarea que le debemos a nuestros hijos».
María Corina aseguró que «esta lucha tiene que ver con la dignidad humana. Esto tiene que ver con que cada madre venezolana dijo no me la calo más, no vas a más la cabeza».
La líder opositora destacó la gran movilización que ha habido de parte de los apureños para recibirla. «Ustedes hoy han sacudido a este país», afirmó.
«Todos sabemos que este país se ha levantado y que no nos chupamos el dedo, que sabemos muy bien lo que estamos enfrentando y que sabemos que, aunque ellos están derrotados y perdieron la gente y perdieron la calle, son capaces de muchas cosas oscuras. Y para eso nosotros tenemos que organizarnos (…) Ahora viene la etapa clave y es una etapa de organización con mucha inteligencia, con mucha disciplina para defender cada voto», sostuvo.
En este sentido, insistió en que «es muy importante que todos montemos nuestros comanditos» y registrarlos para que se reciba la información desde el comando nacional.