El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, se pronunció este martes luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara la elección en Barinas, confirmara su inhabilitación y ordenara realizar nuevos comicios.
«Hoy el TSJ está deslegitimando al CNE», sostuvo. «Se le dio un golpe constitucional al estado Barinas, a las instituciones y a lo que representa el voto», remarcó Superlano, quien estuvo acompañado por el presidente interino, Juan Guaidó, y dirigentes de los partidos políticos de la Plataforma Unitaria.
Superlano consideró que lo sucedido en Barinas evidencia las fracturas dentro de las Fuerzas Armadas y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Dijo desconocer la razón de su inhabilitación. «Nunca me notificaron. Cremo que me inhabilitaron por ganarle a los Chávez«, ironizó.
Anunció que se mantendrán movilizados en las calles y convocó a una protesta el sábado en la capital de Barinas.
Además, informó que acudirá a las instancias pertinentes para defender su triunfo, aunque dijo que es consciente de que no hay estado de derecho en el país, y afirmó que en caso de concretarse las nuevas elecciones el 9 de enero de 2022, la MUD dará «una redoblona» al PSUV.