El líder opositor Juan Guaidó consideró que la decisión tomada por las bancadas de Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD) en la Asamblea Nacional de 2015 para eliminar al Gobierno interino representa «una capitulación ante la dictadura» de Nicolás Maduro.
«Los tres partidos políticos que tomaron esta decisión están tomando una ruta que parece más una capitulación ante la dictadura», aseguró en una entrevista con Televisión Española (TVE) el 1 de enero. «Maduro quería mi cabeza. He sido perseguido, he sido hostigado, mi familia secuestrada, torturada en cárceles venezolanas«, recordó.
Guaidó lamentó que esta decisión genere «incertidumbre» ya que deja al país en un «vacío de poder en Venezuela».
Frente a esto, Guaidó consideró que ahora «toca recomponer la unidad en Venezuela», de cara a las elecciones presidenciales venideras.
«Tenemos nuevos retos, grandes, de cara a la exigencia que tenemos durante años, el logro de una elección presidencial libre y justa que ahora cobra mucha más fuerza»,
Juan Guaidó, en el #Canal24Horas: "No vamos a rendirnos […] Lo que nos queda es recomponer la alternativa democrática"https://t.co/1YKsdA9W20 pic.twitter.com/h2BgT9FUti
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) January 1, 2023