El abogado Perkins Rocha, asesor jurídico de Vente Venezuela y testigo principal del comando opositor ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), detenido el martes, fue acusado de cinco delitos, entre ellos «terrorismo», denunció este jueves su esposa, María Costanza Cipriani, que explicó que fue presentado en una audiencia sin poder hacer uso de su derecho a con defensa privada.
El jurista, uno de los principales colaboradores de los líderes opositores Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, también fue imputado por «traición a la patria, conspiración, asociación para delinquir e instigación al odio», indicó en X Cipriani, quien dijo que fue «presentado en una audiencia con asistencia de defensor público» y que le negaron «su derecho a la defensa privada».
Asimismo, señaló que está recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), conocida como El Helicoide, el mayor centro de torturas en Caracas, donde se mantiene aislado de familia y abogado.
«Mi esposo está preso por disentir, por opinar y por luchar para se conozca la verdad, por desear un país donde cabemos todos y donde podamos vivir de acuerdo a nuestro esfuerzo», agregó Cipriani.
Esta madrugada a las 3 am por mensaje de texto fui informada que mi esposo @perkinsrocha había sido presentado en audiencia con asistencia de defensor público, negándosele su derecho a la defensa privada.
Le han imputado 5 cargos:
Terrorismo, Traición a la patria, Conspiración,— Buscando Ciudadanos (@MaCostanzaCR) August 29, 2024
Con información de EFE