El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONU-SIDA) se pronunció en defensa de la organización humanitaria «Azul Positivo» que este martes sufrió la intervención de su sede y la detención de cinco de sus trabajadores por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.
La ONU destacó que «Azul Positivo es una ONG con años de trabajo efectivo y responsable en pro de la respuesta del VIH en el estado Zulia».
Ante el procedimiento irregular por parte de agentes del régimen chavista, la ONU hizo un llamado «para que se aclaren los hechos ocurridos en el día de hoy y se respete la integridad y derechos de sus miembros».
La ONG humanitaria Azul Positivo atendió a más de 9.000 personas en el Zulia en 2020. Desde el 2015 han atendido a más de 43 mil.
@AzulPositivo es una ONG con años de trabajo efectivo y responsable en pro de la respuesta del VIH en el Estado Zulia. ONUSIDA hace un llamado para que se aclaren los hechos ocurridos en el día de hoy y se respete la integridad y derechos de sus miembros 🗣 #SomosAzulPositivo
— ONUSIDA Venezuela (@ONUSIDA_VE) January 13, 2021