El abogado Perkins Rocha, asesor jurídico de Vente Venezuela y extestigo principal ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), cumplió este viernes un mes detenido arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro.
«Mi padre, Perkins Rocha, el 27 de agosto de 2024 fue secuestrado por organismos de represión del Estado. Hasta el día de hoy no hemos podido tener ningún tipo de contacto directo con él. Exigimos que nos dejen verlo y su inmediata liberación», reclamó su hijo, Santiago Rocha.
Rocha fue detenido el 27 de agosto de 2024 por funcionarios encapuchados y armados sin orden de aprehensión.
Desde ese momento se desconoce su paradero oficial, aunque extraoficialmente se supo que estaría recluido en el centro de torturas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) El Helicoide, y se le imputan diversos delitos, tales como terrorismo y traición a la patria. Sin embargo, ni la familia ni el abogado de confianza han podido verlo o confirmar su situación jurídica.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) adoptó, el 2 de septiembre, la Resolución 61/2024, mediante la cual otorgó medidas cautelares de protección en beneficio de Perkins Rocha Contreras, tras considerar que se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.
@perkinsrocha es víctima de una detención arbitraria y se le mantiene en desaparición forzada desde hace Un Mes. Continúa al día de hoy aislado de su familia y abogado violando sus DDHH. pic.twitter.com/PdKsrhJb6p
— Santiago Rocha (@Santiagoarc777) September 27, 2024