La nutricionista y activista humanitaria, Susana Raffalli, alertó que con la decisión judicial que dejó detenidos a cinco trabajadores de la ONG «Azul Positivo» se marcó un hito en contra del espacio de protección y asistencia humanitaria en Venezuela.
«Ayer se marcó un hito en el menoscabo del espacio de protección y asistencia humanitaria y de desconocimiento del sistema humanitario internacional instalado en Venezuela. La prisión preventiva no debe ser una forma de investigar al personal humanitario«, advirtió la integrante de Cáritas.
El jueves, el Tribunal Cuarto de Control del estado Zulia, a cargo de la jueza Yesiré Rincón Pertuz, dictó medida preventiva privativa de libertad en contra de los cinco trabajadores humanitarios de la ONG “Azul Positivo”, que fueron detenidos el pasado martes por la DGCIM.
La Fiscalía acusó a los integrantes de “Azul Positivo” por los delitos de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos analógos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
Los cinco activistas humanitarios serán recluidos en la sede del DGCIM en Maracaibo.
Ayer se marcó un hito en el menoscabo del espacio de protección y asistencia humanitaria y de desconocimiento del sistema humanitario internacional instalado en Venezuela. La prisión preventiva no debe ser una forma de investigar al personal humanitario.
#LiberenAzulPositivo— susana raffalli a (@susanaraffalli) January 15, 2021