Por tercer día, familiares y miembros de la diáspora venezolana en Argentina protestaron frente a los Tribunales en Buenos Aires para exigir que la jueza Karina Zucconi encarcele a Irineo Humberto Garzón, el hombre acusado de drogar y abusar sexualmente de Milagros, la joven venezolana de 18 años que acudió a una entrevista laboral.
Este lunes el acusado declarará por primera vez ante la jueza, en libertad y por videoconferencia de ZOOM. Por ello, Thays Campos, madre de la víctima, considera que Zocconi tiene la oportunidad de dar un vuelco a la causa y hacer justicia ordenando su encarcelamiento.
«A partir del momento en que la jueza Karina Zucconi toma la decisión de dejar libre al violador, mi hija se me derrumba. Es lo más fuerte que le tocó vivir», declaró Thays a los medios. «Es algo que una chica de apenas 18 años no puede entender», añadió.
La madre relató que Milagros dijo que no puede entender «cómo una mujer puede ser tan mala y dejar a un violador en la calle».
#GarzonViolador Thays dice que hoy la jueza Karina Zocconi tiene la oportunidad de dar un vuelco por la justicia.
Informan que ya están identificadas y dispuestas a denunciar otras tres jóvenes, presuntas víctimas de Irineo Garzón. pic.twitter.com/LltmiOxRIa
— María Laura Chang (@Marilachang) February 1, 2021