Carlos Prosperi, precandidato de Acción Democrática (AD) a la primaria presidencial, explicó que no pretende llegar al Poder para eternizarse en él.
«A partir del momento que gane las elecciones presidenciales y luego de cumplir la mitad de mi período convocaré unas elecciones libres en donde se elijan todos los cargos de representación popular como una manera de continuar saneando nuestro país, algo necesario si queremos preservar en el tiempo la democracia en Venezuel», dijo el candidato de AD.
Dijo que en esas elecciones «no existirán presiones hacia el órgano electoral porque solo así lograremos unos comicios verdaderamente libres, donde tampoco existan presos politicos, Inhabilitaciones, persecución, amedrentamiento, ni partidos judicializados solo así lograremos tener unas elecciones libre y por ende una democracia».
Destacó que esa será la manera de reinstitucionalizar a cada uno de los Poderes del Estado. El candidato del partido blanco, dijo nuevamente que la reinstitucionalización del país será necesaria y pasa por un CNE verdaderamente independiente asi como el resto de los Poderes, donde se escojan de acuerdo, a su propio lineamiento y a lo establecido en la Constitucion y no porque milite en el partido de Gobierno, así daríamos el primer paso para la verdadera recuperación de la democracia en Venezuela.
Insiste en que será el Presidente de la transición política en paz y el que logre la separación de Poderes donde se vuelva a la ruta de la Carta Magna, como la norma principal del país.
Prosperi ofreció estas declaraciones en el marco de la continuación de sus giras de campaña por varios municipios del estado Mérida, donde reiteró a sus compañeros pre candidatos el ir a inscribirse el mismo día para dar el primer paso hacia la verdadera unidad, que será la clave del triunfo opositor en las presidenciales del 2024 y la salida por ende, de la pesadilla del chavismo que nos sumió en el foso hace 24 años.
Entre los municipios visitados en Mérida estan Campo Elías, Pinto Salinas, Sucre, Santa Cruz de Mora, Tovar y Lagunillas.
La próxima semana el candidato estará de gira en los estados Barinas, Apure y Guárico.