Carlos Prosperi, abanderado de Acción Democrática a las primaria que se efectuarán el 22 de octubre, afirmó este martes que de resultar inhabilitado se retiraría proceso electoral que busca elegir una persona que se enfrente a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.
«Si por alguna razón a mi me llegasen a inhabilitar, Carlos Prosperi se retiraría de las primarias», afirmó el socialdemócrata en una entrevista con Rosa Colmenares en Argumentos de Globovisión.
Prosperi explicó que debe de ser serio con sus electores, pues de llegar a ser incapacitado para un puesto público y gana las elecciones primaras no va a poder postularse para las Presidenciales de 2024.
«Si me inhabilitan y yo gano las elecciones primarias, qué va a suceder, voy a inscribirme ante el Consejo Nacional Electoral y qué van a decirme, usted no puedo inscribirse, usted está inhabilitado,» dijo.
Por otra parte manifestó que respeta la decisión de los adversarios a la primaria que se encuentran inhabilitados y participando en el proceso que está siendo organizado por la Comisión Nacional de Primarias.
Hasta los momentos están inhabilitados María Corina Machado junto a Henrique Capriles y Freddy Superlano.