18 congresistas del sector progresista del Partido Demócrata enviaron una carta al presidente Joe Biden en la que piden el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos en contra del régimen de Nicolás Maduro.
La misiva, suscrita el 10 de mayo y firmada entre otros por la representante Alexandria Ocasio-Cortez, aseguran que «ya está dando resultados tangibles» lo que califican como un «nuevo enfoque» hacia Venezuela, al referirse a la visita que hicieron a Caracas el asesor de la Casa Blanca, Juan González, y el embajador James Story.
«Le instamos a continuar con el diálogo con el gobierno venezolano y, en apoyo a ese proceso, considerar el levantamiento de amplias sanciones económicas que han logrado poco más que el sufrimiento generalizado del pueblo venezolano«, pidieron los congresistas.
En la carta afirman que «las políticas aplicadas bajo la administración Trump no solo fracasaron en mejorar la situación en Venezuela, la exacerbaron significativamente» y «sirvieron para profundizar la crisis política, fortalecer la mano del gobierno de Maduro y socavar la credibilidad de Estados Unidos, dejando a los venezolanos de todos los días a cargo de los terribles costos humanos».
Los congresistas progresistas citan en su carta al exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, para sostener que «figuras clave de la oposición venezolana» también se han pronunciado en contra de las sanciones por considerar que han favorecido al régimen de Vladimir Putin.
Por último, consideran que «la relajación de las sanciones marcaría un paso crítico adelante en el proceso de compromiso y diplomacia que su administración ha iniciado y podría contribuir a la resolución de la crisis política y mejorar el bienestar de los pueblo venezolano«.