Aruba denunció que el régimen de Nicolás Maduro, se ha negado a negociar las condiciones para la reeapertura de las fronteras entre la isla y Venezuela, pese a haber sido advertidos desde el momento del cierre que es necesario el diálogo para ello.
La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, recordó a diario Noticia Impacto, que desde el año 2019 están cerradas todas las fronteras con Venezuela, porque el régimen de Maduro, tomó la decisión de bloquear los tránsitos aéreos y marítimos con Aruba, Bonaire y Curazao, debido a que Willemstad iba a enviar ayuda humanitaria para Venezuela.
«En el mes de mayo de 2019, Venezuela decidió reabrir la frontera solo con Aruba, no con Curazao y Bonaire, pero en ese momento era un viernes. Aruba no estaba lista para eso, porque no hubo ninguna palabra con Oranjestad (capital de Aruba) sobre las condiciones de reapertura. En ese momento, Aruba cerró la frontera», precisó la primer ministra en declaraciones al medio Noticias Impacto.
Por ello, Wever-Croes, subrayó que «desde el primer día extendieron una invitación a las autoridades venezolanas vengan a la mesa, tenemos que reunirnos y hablar de las condiciones para poder reabrir las fronteras de forma responsable y segura, y desde ese momento hasta ahora las autoridades no se han sentado a la mesa»