El senador estadounidense Bob Menendez criticó este viernes al gobernador de la Florida, Ron DeSantis por usar a los migrantes indocumentados para ganar puntos políticos e instó al presidente Joe Biden a brindar protección temporal a aquellos que han sido transportados en autobús a otros estados.
El legislador demócrata se refirió a la declaración del gobernador, quien se justificó diciendo que la “Florida no es un estado santuario”, por lo que envió recientemente a migrantes vulnerables a Martha’s Vineyard, engañándolos y mintiéndoles como lo harían los traficantes de personas para ganar puntos políticos baratos.
«Usar a los migrantes en el momento en que están más desesperados, más vulnerables, con el único propósito de avivar las llamas de la xenofobia y el nacionalismo blanco para sumar puntos políticos, refleja una insensibilidad y una crueldad solo igualadas durante los momentos más oscuros de nuestra historia. Son personas, seres humanos que anhelan respirar libres, que huyen de la represión y la desesperanza. Pero en lugar de dar la bienvenida a estos refugiados y brindar incluso la atención más básica, el gobernador DeSantis decidió gastar millones de dólares de los contribuyentes en costos de transporte», dijo el senador de New Jersey.
Ante esta decisión instó al presidente Biden a aprovechar este momento para recordarle al país que representa la democracia estadounidense. «Debería dar la bienvenida a estos refugiados y a los de Venezuela, Nicaragua y Cuba que han sido transportados en autobús a otros estados, y permitirles buscar protección temporal en los Estados Unidos. Esto fue lo correcto para los ucranianos que no pudieron regresar a casa, y es lo correcto para hacer ahora.»