La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó este martes en rueda de prensa, que la administración de Joe Biden advierte al régimen de Nicolás Maduro que «no dejará pasar por alto las corruptelas ni las violaciones de los derechos humanos que se comentan allí«.
También adelantó que «perseguirá a quienes cometan este tipo de crímenes«.
«El objetivo último del gobierno es apoyar una transición pacífica y democrática de Venezuela, a través de unas elecciones libres y justas«, recalcó.
Primer pronunciamiento de la Casa Blanca con @JoeBiden sobre Venezuela:
-Ratifican que la meta es una transición pacífica y democrática con elecciones libres y justas.
-Atenderán situación humanitaria.
-Reforzarán multilateralismo para pereguir a violadores de DDHH y corruptos. pic.twitter.com/FzjQB4DovF— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) January 26, 2021
El comentario de la nueva portavoz del Gobierno se produjo luego que el Senado de EEUU confirmará a Anthony Blinken como nuevo secretario de Estado.
Ya Blinken adelantó la semana pasada que «la Administración Biden no planea dejar de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela ni a la Asamblea Nacional como la única institución elegida democráticamente».
“Necesitamos una política efectiva que restaure la democracia en Venezuela”, argumentó durante su audiencia de confirmación ante el Senado.
Con información de VOA