Un total de 114.892 argentinos residentes en España están habilitados para votar en la segunda vuelta de las elecciones de su país, que se celebrarán el próximo domingo y en las que se elegirá al nuevo presidente del Gobierno entre el libertario Javier Milei y el peronista Sergio Massa.
El voto en el exterior será presencial y facultativo (no obligatorio) y no se podrá votar por correo postal, informa la embajada de Argentina en Madrid en un comunicado.
La votación en España se llevará a cabo desde de las 8.00 hora local hasta las 18.00 en los consulados de Madrid, Barcelona, Vigo, Cádiz , Tenerife (Islas Canarias) y Palma de Mallorca (Islas Baleares).
En Madrid y Barcelona se concentran la mayor parte de posible votantes con 34.992 y 47.071, respectivamente.
La embajada recomienda a los votantes consultar en la página web del padrón electoral la representación consular, mesa y número de orden que les corresponde, así como la dirección donde se efectuarán los comicios.
Aquellas personas que figuren en el padrón electoral para votar en Argentina y que en el día de los comicios se encuentren en el exterior, tanto en carácter de turistas como de residentes, deberán justificar la no emisión del voto a partir del día siguiente y dentro de un plazo máximo de 60 días presentando la documentación que acredite que el día de la elección no se encontraban en el país.
Massa y Milei pusieron el jueves punto final a sus campañas con vistas a la segunda vuelta presidencial, unos comicios de final abierto.
El resultado del domingo es una incógnita. Hay un gran porcentaje de indecisos y de las nueve encuestas publicadas en las últimas semanas, cinco dan ventaja a Milei y cuatro, a Massa, pero con diferencias entre ambos que en la mayoría de los casos entran en el margen de error de todo sondeo.
EFE