El congresista por Florida, Carlos A. Giménez, celebró la decisión del presidente saliente, Donald Trump, quien a horas de abandonar la Casa Blanca firmó un decreto que suspende por 18 meses las deportaciones de venezolanos en Estados Unidos.
“Innumerables venezolanos en mi distrito vinieron a nuestra gran nación en busca de derechos humanos básicos y protección contra la opresión. Para ellos, ser devueltos a Venezuela sería someterlos a un trato aún más brutal, condenándolos a una vida de persecución, despojados de sus libertades más básicas y temiendo por su vida. La decisión de otorgar este estatus de protección que permite que miles de venezolanos, muchos en mi distrito, permanezcan en los Estados Unidos envía un fuerte mensaje al mundo de que Estados Unidos defenderá a los perseguidos por dictaduras brutales y regímenes de opresión», dijo.
Giménez destacó el impulso dado por el también congresista, Mario Díaz-Balart, y por los senadores Marco Rubio y Rick Scott, para lograr la aprobación de un mecanismo de protección para los venezolanos.