Estados Unidos exigió nuevamente este martes la liberación del diputado Freddy Guevara, quien fue arrestado por la dictadura de Nicolás Maduro, acusado de terrorismo y otros supuestos delitos.
En la rueda de prensa diaria del Departamento de Estado, el portavoz Ned Price aseguró que «Estados Unidos condena enérgicamente la detención injusta del representante de la Asamblea Nacional en 2015, Freddy Guevara, y el hostigamiento del presidente interino Juan Guaidó en Venezuela. Estos actos reprobables son incompatibles con los esfuerzos por crear condiciones para negociaciones integrales entre la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro para resolver la crisis de Venezuela«, advirtió.
Price la liberación inmediata de Guevara e instó a la comunidad internacional a unirse a EEUU para condenar su detención «en los términos más enérgicos».
«Los venezolanos han sufrido durante demasiado tiempo bajo un régimen que se involucra en una represión generalizada y abusos de los derechos humanos, apuntando a aquellos que intentan construir un país democrático con líderes e instituciones que son responsables ante la gente», manifestó el vocero estadounidense.