El gobierno de los Estados Unidos aportó este viernes más de 170 millones de dólares en ayuda humanitaria para los migrantes y refugiados venezolanos.
La suma comprende más 140 millones en asistencia humanitaria y más 31 millones para atender las necesidades de los refugiados y migrantes venezolanos en la región.
$56 millones se distribuirán a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado y más de $115 millones mediante la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El Departamento de Estado explicó que este aporte cumple con la Declaración de Los Ángeles, de apoyar a los países que albergan grandes poblaciones de migrantes y refugiados desplazados.
Estados Unidos es el país con más donaciones ha realizado para atender la crisis regional de Venezuela, por lo que esta medida eleva la asistencia total a más de $2800 millones desde 2017, incluidos más de $2500 millones en asistencia humanitaria y $387 millones en asistencia para el desarrollo.