La Guardia Costera de los Estados Unidos, suspendió este lunes la búsqueda de migrantes cubanos que naufragaron mientras intentaban emigrar con destino a Florida.
En un comunicado los funcionarios explicaron que cesaron la búsqueda de los migrantes en el agua a unas 50 millas de Little Torch Key.
El incidente naufragio ocurrió el pasado sábado aproximadamente a las 9:30 a.m., cuando «un buen samaritano alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West,» logrando rescatar a una persona.
«La persona informó haber salido de Playa de Jaimanitas, Cuba, el 13 de noviembre con un gran grupo de personas, pero la embarcación volcó, dejándolo como el único sobreviviente. Fue recogido por otro grupo de 18 cubanos, algunos de los cuales vestían chalecos salvavidas. Ese buque también volcó,» precisaron.
La tripulación del guardacostas Pablo Valent rescató a nueve personas y recuperó seis cadáveres del mar. En tanto los sobrevivientes informaron haber visto a cuatro personas ahogarse inmediatamente.
Los cuerpos fueron trasladados a la oficina del médico forense.
«Muy rara vez vemos personas en estos viajes ilegales usando equipo de seguridad», dijo el comandante adjunto del sector, Sector Key West, Richard Armstrong. «Y eso ciertamente les salvó la vida en condiciones traicioneras del mar. Nuestras condolencias van para la familia y amigos de aquellos que se presumen perdidos en el mar».