La canciller del Reino Unido, Liz Truss, anunció este domingo su candidatura al cargo de primera ministra y líder del partido conservador.
La decisión la dio a conocer a través de un artículo de «Daily Telegraph,» donde prometió recudir los impuestos desde el primer día.
La jefa de la diplomacia británica también señaló que hará campaña «como conservadora y gobernaré como conservadora» y que tomará «medidas inmediatas para ayudar a la gente a lidiar con el coste de la vida» por el alza de la inflación.
Sin embargo, no es la única ministra de Estado de Exteriores, porque el ex canciller, Rehman Chishti, también mostró interés y anunció su candidatura al puesto.
Chishti, que fue designado en el cargo la semana pasada y es un político poco conocido, ha resaltado en su cuenta de Facebook, donde comunicó su candidatura, que busca un recorte de impuestos.
Las pretensiones cerrarán el martes por la noche, y a continuación el partido Conservador llevará un proceso para reducir los candidatos de 11 que hay hasta el momento a los dos últimos aspirantes antes del 21 de julio.
“El 21 de julio seleccionaremos a los dos últimos candidatos, para que los miembros del partido tengan tiempo suficiente para celebrar sesiones de votación y un voto por correo que permita elegir a un nuevo líder el 5 de septiembre”, dijo a Sky News.
Además de Chishti y Truss, se han presentado la secretaria de Estado de Comercio, Penny Mordaunt; el ministro de Economía, Nadhim Zahawi; el responsable de Transporte, Grant Shapps; los ex titulares de Sanidad Sajid Javid y Jeremy Hunt, el ex titular de Economía Rishi Sunak, así como el presidente del comité de Exteriores del Parlamento, Tom Tugendhat; la fiscal general, Suella Braverman, y la ex secretaria de Estado de Igualdades Kemi Badenoch