La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aclaró que este martes no era una fecha límite para lograr un acuerdo con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, respecto al proyecto de Estímulo ante la pandemia por coronavirus. Sin embargo, indicó que es necesario redactarlo y finalizarlo lo antes posible, si pretenden votarlo previo a las elecciones.
La demócrata había fijado el domingo un plazo de 48 horas a la Casa Blanca para concluir las negociaciones con Mnuchin, pero en entrevista este martes con Bloomberg TV dio más tiempo y recalcó que “no es que este día tendríamos un trato, hoy era un día en el que tendríamos nuestros términos sobre la mesa para poder dar el siguiente paso”.
El Proyecto de casi dos billones de dólares pudiera ser aprobado antes de la contienda electoral, o al menos ese es el objetivo que se ha planteado Pelosi. En tal sentido, el presidente Donald Trump, aseguró en un evento de campaña que la presidenta de la Cámara de Representantes «no está interesada» en un acuerdo, pues según él, esto no convendría a los demócratas.