El Gobierno de Perú le puso «‘pañitos fríos» a las declaraciones del régimen de Maduro que lo acusaron de haber «secuestrado» el vuelo de partida de la selección Vinotinto que el martes empató 1-1 con Perú en las eliminatorias al Mundial de 2026.
Posteriormente, confirmó que esta ya había partido desde Lima gracias al «sentido de cooperación y solidaridad» que permitió superar los problemas y le deseó a la comitiva venezolana «un buen viaje de retorno a su país».
El canal estatal TV Perú detalló que las empresas Petroperú y Terpel abastecieron de combustible a la nave y, durante la noche del miércoles, las autoridades venezolanas informaron que ya había aterrizado en Caracas.
Cabe destacar que la cancillería del régimen de Maduro emitió un comunicado en el que denunciaba el maltrato a la selección nacional de fútbol así como la negativa a cargar de combustible al avión que los trasladó a Lima. Por lo que la Cancillería de Perú anunció que iba a colaborar en solucionar los problemas que afrontaba la aeronave venezolana para repostar combustible y posteriormente destacó que esto se logró gracias al «sentido de cooperación y solidaridad».
Justificaron que el avión que iba a transportar a la Vinotinto tenía restricciones de abastecimiento por razones mercantiles y negó que el Gobierno haya dispuesto alguna medida en contra de la aeronave.
Con información de EFE
Lea también:
Los jugadores de la Vinotinto volvieron a Venezuela tras el maltrato sufrido en Perú