La Procuraduría General de de Colombia documentó más de 30 procesos disciplinarios por presunta violación de los derechos humanos durante las jornadas de protestas en el país.
La institución inició indagación preliminar en averiguación de responsables en contra de integrantes de la Policía Nacional por las muertes de un menor de 17 años, y seis adultos en Cali (Valle del Cauca), dos ciudadanos de 19 años y 24 años, ocurridas en Ibagué (Tolima) y Madrid (Cundinamarca). Asimismo se avanza en dos procesos disciplinarios por presunto abuso sexual ocurrido en Cali (Valle del Cauca), y Manizales (Caldas).
Las otras indagaciones se adelantan: dos (2) por presunto abuso de autoridad en Bogotá y Risaralda; dos por lesiones personales en Bucaramanga y Bogotá; y dos con ocasión de agresiones físicas registradas en Medellín (Antioquia).
Además, se adelantan averiguaciones por las acciones violentas, agresiones e intimidaciones de las que fueron víctimas integrantes de la Comisión Humanitaria en Cali.