El tifón Chanthu dejó inundaciones en pisos bajos, calles y tierras de cultivo este viernes en la isla de Jeju, en el sur de Corea del Sur. Sin embargo, no se han informado de heridos por las lluvias torrenciales y fuertes vientos.
Este sería el decimocuarto tifón de esta temporada en el Pacífico, el cual se ubicó en el punto más cercano a la isla a unos 60 kilómetros de la ciudad de Seogwipo en su camino sobre aguas del estrecho de Corea hacia la isla japonesa de Kyushu, donde se prevé que toque tierra en las próximas horas.
El ciclón tropical ha provocado más de mil milímetros de lluvias en algunas áreas montañosas de Jeju durante esta semana, mientras se acercaba poco a poco a la isla desde el sur y antes de cambiar su trayectoria y escorarse más hacia la zona sur de Japón.
Chanthu generó la caída de árboles, un semáforo y algunos segmentos de una barandilla, además de inundar tierras de cultivo, algunas carreteras y viviendas en pisos bajos y ocasionar otros daños materiales y estructurales, sin que se hayan notificado heridos, según información oficial recogida por la agencia de noticias local Yonhap.
EFE