Las fuerzas de defensa antiaérea ucraniana derribaron los trece drones de ataque Shahed-131/136 lanzados durante la noche por Rusia, que además atacó territorio ucraniano con dos misiles balísticos Iskander-M, informó este sábado el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, teniente general Mikola Oleshchuk.
La pasada noche «el enemigo atacó con dos misiles balísticos Iskander-M y 13 vehículos aéreos no tripulados de ataque Shahed-131/136 desde la región rusa de Kursk», escribió en su cuenta de Telegram.
Agregó que los trece drones fueron derribados por las unidades de misiles antiaéreos, los grupos de fuego móviles de las Fuerzas de Defensa de Ucrania y las unidades de guerra electrónica de la Fuerza Aérea sobre las regiones de Kirovograd, Járkiv, Sumi y Poltava.
Por otra parte, el Ministerio de Defensa ucraniano informó de que Rusia atacó el sábado 83 instalaciones de infraestructuras y 130 asentamientos en diez regiones ucranianas con diversos tipos de armas: morteros, tanques, artillería, sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, drones, misiles tierra-aire y aviación táctica.
Los ataques dejaron muertos y heridos entre la población civil, cuyas cifras se están esclareciendo, agregó.