Nicolás Maduro aseguró este martes que en el contexto de la invasión ordenada por el régimen de Vladimir Putin contra Ucrania, se ha impuesto una «dictadura mediática» contra Rusia.
Durante un encuentro denominado «Cumbre internacional contra el fascismo por la defensa de la verdad», Maduro reflexionó sobre los sucesos de abril de 2002 en Venezuela y aseguró que fue «como están haciendo con Rusia ahora en el mundo: dictadura mediática y rusofobia».
Frente al conflicto armado en Ucrania, Maduro llamó a «romper la hegemonía, el relato, la narrativa, el mensaje y la mentira de Occidente».
«Con el conflicto de Ucrania somos testigos de cómo Occidente ha decidido disminuir las brechas de libertad, ha decidido cartelizar medios y mensajes. Cómo Occidente ha decidido construir un relato de guerra que justifique lo injustificable en los escenarios de Ucrania y de escalada posible en los conflictos del mundo. Pero también hemos visto cómo hoy por hoy, desde las redes sociales, se resiste y se rompe la hegemonía y la dictadura comunicacional de occidente«, afirmó.