Las tropas rusas dispararon el jueves 9 de junio contra 23 localidades en las regiones de Luhansk y Donetsk, matando al menos a tres civiles en Ucrania.
“Durante las últimas 24 horas las tropas rusas dispararon contra 23 localidades en las regiones de Luhansk y Donetsk. Sievierodonetsk, Borivske, Lysychansk, Bilohorivka, Zolote, Hirske, Komyshuvakha, Toshkivka, Vrubivka, Ustynivka, Orikhove, Synetsky, Nyrkove, Mykolayivka (región de Luhansk), Bakhmut, Khromove, Toretsk, Nueva York, Pervomayske, Avdiivka, Kalynove, Kurakhove, Mykilske (La región de Donetsk) fue atacada”, publicó la Fuerza de Tarea de las Fuerzas Conjuntas en Facebook.
Al menos tres personas murieron y una persona resultó herida en Avdiivka y Kostiantynivka.
Ukrinform reportó que durante el último día, Rusia destruyó y dañó 62 bienes civiles. Estos son 49 edificios residenciales, preventorio de la planta de metales no ferrosos, planta de maquinaria de construcción de carreteras, granja, maquinaria agrícola, taller de producción de la planta de construcción de maquinaria, taller de la planta de amoníaco, sala de control de la compañía de energía, estación de ferrocarril, vías, torre de agua, edificio de la oficina de registro estatal, dependencias, automóviles.
En las últimas 24 horas, los rescatistas evacuaron a 607 personas de la zona de combate.