CITGO Petroleum Corporation (CITGO) reportó una utilidad neta de 245 millones de dólares para el primer trimestre de 2022, en comparación con una utilidad neta de 21 millones de dólares reportados para el cuarto trimestre de 2021, y una pérdida de (180) millones de dólares para el primer trimestre de 2021.
Además, la compañía resaltó que el procesamiento de crudo en el primer trimestre de 2022 fue de 731.000 barriles por día (bpd), lo que resultó en una utilización general de las refinerías del 95%. Esto se compara con el procesamiento de crudo del cuarto trimestre de 2021 de 723.000 bpd y una utilización general del 94%.
Asimismo, el procesamiento de materias primas adicionales para el primer trimestre de 2022 fue de 20.000 bpd en comparación con 73.000 bpd para el trimestre anterior, debido principalmente a la parada programada de mantenimiento de Corpus Christi.
«Hemos trabajado arduamente para posicionar operativa y comercialmente a CITGO para beneficiarse de mejores márgenes de refinación, y el primer trimestre brindó esta oportunidad. Estoy igualmente complacido de haber completado con éxito una importante parada programada de mantenimiento en nuestra refinería de Corpus Christi, y las plantas relacionadas: Cat Cracker (FCC) y Alquilación están de nuevo en funcionamiento», dijo Carlos Jordá, presidente ejecutivo de CITGO.
«Si bien persisten en el corto plazo importantes incertidumbres en el mercado energético, confiamos en que a través de operaciones confiables y seguras podemos continuar brindando un suministro constante de combustibles a nuestros clientes en los mercados de América del Norte y América Latina«, concluyó Jordá.