El gobierno británico reportó 53.135 nuevos casos de COVID-19 el martes, el número más alto desde que se iniciaron las pruebas masivas a mediados de 2020 y una fuerte alza con respecto de las 41.385 infecciones del anterior récord del lunes.
El número de nuevas muertes registradas en los 28 días de una prueba positiva de COVID también se elevó, a 414 desde los 357 del lunes, llevando el total desde el comienzo de la pandemia a 71.567.
Gran Bretaña compite con Italia por el mayor número de muertes por la enfermedad en Europa y ahora está luchando contra una nueva variante de COVID que, según los científicos, puede propagarse más rápidamente.
“Seguimos observando niveles sin precedentes de infección por COVID-19 en todo el Reino Unido, lo que es sumamente preocupante; sobre todo porque nuestros hospitales son los más vulnerables”, dijo Susan Hopkins, asesora médica principal de Salud Pública de Inglaterra.
Hopkins añadió que parte del aumento diario de casos reflejaba los retrasos en la notificación debido a la Navidad; pero las cifras eran “en gran medida un reflejo de un aumento real”.
El ministro de Salud, Matt Hancock, dará una actualización sobre las restricciones regionales del coronavirus el miércoles.