Este lunes Parler demandó a Amazon.com Inc. por su decisión de sacar el sitio de sus servidores tras los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.
La demanda busca una orden de restricción temporal para detener a Amazon Web Services de cerrar el sitio. Parler dice que Amazon debe notificar con 30 días de anticipación antes de finalizar su servicio.
Cerrarlo “es el equivalente a desconectar a un paciente del hospital con soporte vital”, dijo Parler. “Matará el negocio de Parler, en el mismo momento en que está a punto de dispararse”.
Parler aseguró que Amazon le dijo el domingo por la noche que suspendería su cuenta porque “no estaba segura de que Parler pudiera vigilar adecuadamente su plataforma con respecto al contenido que alienta o incita a la violencia contra otros”.
El sitio, que se describe a sí mismo como una “alternativa de microblogging conservadora y competidora de Twitter”, lo desconectaron el lunes por la mañana después de que grandes compañías tecnológicas, incluidas Apple Inc. y Google de Alphabet Inc. retiraran su apoyo.
Luego, la compañía presentó una demanda antimonopolio en un tribunal federal de Seattle en la que buscaba que una orden que obligara a Amazon a mantener su cuenta y le impidiera suspenderla o rescindirla o no proporcionar los servicios acordados.