La Asamblea Nacional de 2015, presidida por Dinorah Figuera, emitió un comunicado para aclarar al pueblo venezolano y a la opinión pública que, los fondos que venía utilizando la oposición desde 2019 -cuando Juan Guaidó asumió como presidente interino- no serán manejados a través de cuentas bancarias para tal fin.
«En primer lugar, es importante recordar que la Asamblea Nacional legítima no tiene competencias para administrar recursos de la nación, ni posee cuentas bancarias para tales fines«, señala el comunicado.
Agrega que «respetando la debida separación de poderes, dicha potestad es asumida como corresponde legalmente por los órganos e instituciones con autonomía funcional que pueden ejecutarla, es decir PDVSA Holding, el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Consejo de Administración y Protección de Activos (CAPA)».
Cabe destacar que el Departamento de Estado recientemente permitió que la Asamblea Nacional de 2015, presidida por Dinorah Figuera, tenga acceso a cuentas bancarias con aproximadamente 347 millones de dólares de Venezuela congelados en bancos de Estados Unidos.
A continuación, el comunicado completo:
Lea también:
EEUU permite a la AN de Dinorah Figuera acceder a 347 millones de dólares de Venezuela