La legítima Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 2 de febrero el Proyecto de Acuerdo en rechazo a los crímenes y vejámenes contra la mujer Venezolana, donde se exige a Argentina hacer justicia y castigar al agresor de la joven venezolana, de 18 años, que fue violada en Buenos Aires.
Asimismo, la AN rechaza «de manera categórica este episodio violento», así como también todos los ataques a las mujeres venezolanas en el mundo.
Debate parlamentario
El diputado Richard Blanco destacó este martes la importancia de aprobar un documento que se lleve a la justicia Argentina para que «se evalúe la conducta de la jueza Karina Zucconi», por su actuación en el caso de la joven venezolana violada en Buenos Aires.
Estas declaraciones son a propósito de que la jueza a cargo «dejó en libertad a alguien que violó, ultrajo y violó a una compatriota venezolana», quien además fue atrapado infraganti.
Asimismo, la diputada Marialena Fernández expresó el repudio a la violación de la joven venezolana de 18 años en Argentina y se solidarizó con la madre de la víctima “que libra una batalla a la que nos sumamos”.
«Desde esta tribuna expresamos nuestro repudio a este bochornoso hecho y nos solidarizamos con la señora Thais Campos, madre de la víctima que hoy libra una batalla a la cual nos sumamos, para que se haga justicia», dijo.
Por ello, exigió que se realicen “esfuerzos nacionales e internacionales en término de la protección a la mujer”. “No podemos seguir ignorando el grito de auxilio que día a día lanzan mujeres de Venezuela ¡necesario es actuar!”, agregó.
Agresión a las mujeres diputadas
Por su parte, la parlamentaria Dinorah Figuera destacó las agresiones de las mujeres diputadas por parte del régimen, resaltando la dificultad que tienen para llevar su rol político.
«No me queda más nada que jurar ante este Parlamento y ante Dios, que no podemos descansar hasta sacar al régimen de Venezuela para que haya justicia, justicia para la mujer venezolana y justicia para su familia«, aseveró.