El coordinador nacional de Convergencia, Biagio Pilieri repudió que Nicolás Maduro no haya dado la cara a los maestros en su día y pretendiera «arreglar» las protestas con un «raquítico» bono de apenas 580 bolívares, en lugar de responder a las exigencias de los educadores.
«Ante las multitudinarias protestas del gremio docente, la única respuesta del madurismo ha sido darles a nuestros maestros un pírrico bono de 580 bolívares para los activos y 405 bolívares para los jubilados que equivalen a menos de 30 dólares. Con esto no compran comida ni para una semana porque la canasta alimentaria está cerca a los 400 dólares», fustigó.
En palabras del líder de la tolda tricolor, todos los trabajadores necesitan un salario digno con el que puedan cubrir sus necesidades básicas de alimentación, pero también de vestido, calzado, transporte,salud y educación.
«Los venezolanos no necesitan más migajas de Maduro. Necesitan un sueldo con el que puedan realmente mantenerse y salir adelante, necesitan recuperar el valor del trabajo que este régimen les arrebató. Hoy más que nunca queda claro que al madurismo no le interesan los ciudadanos, sino tratar de engañar con pañitos de agua tibia».
Pilieri aplaudió que tras el insuficiente «regalo» por el Día del Maestro, los docentes y maestros de todos los niveles de educación, además de los trabajadores del sistema de salud y demás empleados públicos, salieran nuevamente a la calle para exigir reivindicaciones laborales, dejando claro que no se doblegarán ni darán marcha atrás.
«Estos bonos a través del sistema Patria son pan para hoy y hambre para mañana, y de eso están conscientes quienes han salido nuevamente a la calle en protesta pacífica. Son insuficientes y no están dentro del marco legal de beneficios a los trabajadores, por eso en nada ayudan a la terrible situación que viven los maestros», recalcó.