El comisionado del Gobierno interino para relaciones exteriores Julio Borges aseguró que el resultado de la salida de la noruega Equinor y la francesa Total de PetroCedeño, demuestra que el régimen de Nicolás Maduro miente al decir que está buscando atraer inversiones para recuperar la industria petrolera en el país.
«El caso de PetroCedeño demuestra el carácter destructivo de Maduro. Por su incapacidad, corrupción y poca transparencia se pierde el proyecto más grande de la Faja Petrolífera del Orinoco y uno de los más importantes en términos de inversión privada en Venezuela», escribió Borges en su cuenta en Twitter.
«Este caso confirma que es una mentira que está buscando atraer inversiones para recuperar la industria petrolera, cuando ni siquiera pueden mantener a los socios más importantes», insistió.
Recalcó que «a raíz de lo que vemos hoy con Petrocedeño, vale la pena recordar el caso de Petrozuata. El régimen expropió aquel proyecto y hoy solo queda de él ruina y corrupción».
Recalcó que «mientras Maduro esté en el poder no habrá recuperación de la industria petrolera. Se necesita un gobierno democrático que inspire confianza y credibilidad para poder atraer las inversiones que se requieren para el desarrollo del sector energético».