El candidato de Primero Justicia (PJ) a la primaria, Henrique Capriles Radonski, aseguró que en caso de ser el abanderado unitario y ganar las elecciones presidenciales, no mantendrá en sus cargos a ninguno de los integrantes del Alto Mando Militar, especialmente al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
«Yo como comandante en jefe de la Fuerza Armada, no se queda el Alto Mando. Es obvio que Padrino se vaya de baja ya. ¿Acaso no hay relevo en la Fuerza Armada? ¿Es vitalicio Padrino?», afirmó en entrevista con Jesús Chuo Torrealba.
«Ninguno de los que está hoy mandando en la cúpula del Gobierno, se ratificaría en un gobierno del cambio, del progreso y del rescate de Venezuela. Que venga un relevo absolutamente necesario, que además esté comprometido con su tropa, con el rescate económico de su tropa y la realidad que vive la Fuerza Armada», añadió.
Capriles dijo que no cree que los militares estén conformes con el presente que vive Venezuela, por lo que les pidió pensar en el futuro que anhelan.
«Yo tengo un profundo respeto por la institución castrense. Llegada la hora la institución castrense debe pensar en el futuro y deberse no a una parcialidad política, sino defender la Constitución«, expresó.
Con su planteamiento, Capriles busca diferenciarse del candidato Antonio Ecarri, quien en una entrevista indicó que mantendrá en su puesto a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa, para garantizar la estabilidad de la Fuerza Armada.