La vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), María Carolina Uzcátegui, aseguró que «va muy bien» la negociación con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para determinar cuál será el apoyo técnico que brindará para la elección del candidato opositor el 22 de octubre.
«Las reuniones técnicas siguen llevándose a cabo, eso está en pleno desarrollo. Se están llevando las evaluaciones, las discusiones y creo que pronto estaremos en capacidad de darle una muy buena noticia al país en este sentido», indicó Uzcátegui en declaraciones a Unión Radio.
Aunque evitó ofrecer mayores detalles sobre los puntos que negocian con el CNE, Uzcátegui dijo que han abordado otros requerimientos además de la solicitud para que se habiliten los centros de votación y se realicen jornadas especiales de actualización del Regisro Electoral.
«Estamos discutiendo muchos más temas, pero cualquier cosa que yo diga puede entorpecer la negociación que va muy bien», indicó.
La declaración de María Carolina Uzcátegui se produce días después de que el presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, propusiera que el CNE extorsione a la oposición venezolana pidiéndole una disculpa post mortem para la expresidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, para poder brindarle apoyo en la primaria.