La aerolínea estatal venezolana, Conviasa, informó este jueves a los pasajeros varados en Buenos Aires que espera autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) para reprogramar los vuelos suspendidos esta semana tras el escándalo del avión venezolano-iraní.
«Señores pasajeros pedimos disculpas por los inconvenientes causados en nuestros vuelos Caracas-Ezeiza-Caracas de FECHA 13JUN V03550/14JUN V03551. CONVIASA por ser una aerolínea responsable con nuestros pasajeros trabaja incansablemente para solventar a la brevedad y cumplir con nuestro compromiso de llevarle a su destino. Una vez aprobado los permisos por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), le estaremos confirmando la reprogramación de su vuelo«, anunció la compañía del régimen de Maduro.
El miércoles, Conviasa intentó hacer el vuelo Caracas-Buenos Aires con el Airbus A340-600, de origen iraní pero que ahora vuela bajo la pantalla de Conviasa con la matrícula YV3535.
Sin embargo, la aerolínea interrumpió su vuelo y aterrizó en Bolivia, donde dejó cientos de venezolanos varados en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz.
Conviasa planeaba completar su vuelo haciendo una conexión entre Santa Cruz y Buenos Aires con un avión de la línea Boliviana de Aviación, pero esto no se concretó. Según informaron funcionarios en Bolivia, las autoridades argentinas habrían prohibido cualquier vuelo que preste servicios a Conviasa, para prevenir otro escándalo.
Otra versión que circuló entre los varados de Buenos Aires es que la aerolínea boliviana se habría negado a volar para Conviasa, pera evitar terminar involucrada en la polémica por los aviones vinculados a organizaciones terroristas.