El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, confirmó este miércoles que Juan González, el asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, integró la comitiva de altos funcionarios estadounidenses que visitó Caracas el fin de semana.
Durante su programa semanal, Con el mazo dando, Cabello dijo a las bases chavistas «no tienen que desesperarse» por las conversaciones con Estados Unidos. «Los que tienen algún temor, confíen en nuestro presidente», señaló.
«Quién pidió la reunión fue el gobierno de Estados Unidos, y el presidente Nicolás Maduro como es un estadista, habló. No perdemos nada. Bajo la premisa de que nosotros no estamos aquí para claudicar nada», afirmó.
Cabello aseguró que en el encuentro «hablaron de muchas cosas» y dijo que tenía «bastante días» coordinándose.
«Son unas conversaciones. Vamos a ver hasta dónde llegan. Ojalá sea por la paz del mundo y sobre todo de nuestra región. Ojalá eso sirva para que los haga entender que aquí un presidente, no solo en el área comercial sino en todas las áreas, que ganó las elecciones. Lo que ocurrió ahora es una buena señal. Lo cortés no quita lo valiente», analizó.
«Las conversaciones siguen. Vamos a ver cómo se desarrollan. Yo confío plenamente en el curso de Nicolás Maduro para este tema«, sostuvo.