El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó este miércoles que el chavismo tenga pensado regresar a las negociaciones en México con la mediación de Noruega, al asegurar que ese proceso «cumplió una etapa».
«¿Quién dijo que vamos para México? ¿De dónde sacan eso? ¿Ustedes escucharon al presidente hablar algo de México el lunes? ¿De dónde sacan eso? Quién es el interesado en eso? México cumplió una etapa«, afirmó en su programa semanal, Con el mazo dando. Sin embargo, Maduro sí había mencionado al «diálogo en México».
En su espacio televisivo, Cabello aseguró que «quien rompió eso no fuimos nosotros», en referencia a la extradición del empresario colombiano Álex Saab a Estados Unidos.
«Yo no he escuchado a nadie que haya dicho o hablado de México. El presidente Maduro no ha nombrado el tema. ¿Qué es lo que quieren? ¿Por qué no le hablan claro al mundo? Algún gallo tapado, alguna maniobra tienen ahí«, sostuvo.
Cabello enfatizó que en la reunión con los altos funcionarios estadounidenses, Maduro «puso unas condiciones», y ante eso planteó. «Vamos a ver, cúmplanlas y nos verán no en México, en cualquier lugar».
Diosdado Cabello pidió a las bases chavistas no tener «temor» por las conversaciones con EEUU