El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, se metió en la interna de Primero Justicia (PJ) y apoyó que el candidato presidencial a las primarias sea definido por encuestas.
Durante su programa de todos los miércoles, Con el mazo dando, Cabello se refirió a recientes declaraciones del exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien planteó que el abanderado del partido debe definirse con un método «sencillito», revisando «qué dicen los estudios de opinión».
«Yo también estoy de acuerdo. Que se defina por encuestas, si mi voto valiera ahí ¿no? Yo estoy de acuerdo que se defina por encuestas, porque si se define por encuestas hasta dentro de 20 años van a estar peleando. Que se defina por encuestas, te lo pedimos señor», opinó de forma sarcástica.
Hasta el momento dos dirigentes de PJ han lanzado su precandidatura presidencial, el diputado Juan Pablo Guanipa y el exalcalde Carlos Ocariz. Aunque Capriles no lo ha hecho aún, ya se encuentra realizando giras por el interior del país y ha confirmado que mantiene las aspiraciones presidenciales, luego de haber sido candidato en dos oportunidades en 2012 y 2013.
Aunque Capriles ha planteado que el candidato se defina por encuestas, Guanipa ha pedido que se consulta a las bases del partido y Ocariz propuso que se realice una elección abierta.