El abanderado unitario de la oposición, Edmundo González Urrutia, se solidarizó este jueves con las mades y padres de los niños y adolescentes que han sido detenidos arbitrariamente y torturados por el régimen de Nicolás Maduro.
«Niños y niñas torturados, negados a doblegarse, tener convicción, querer un futuro, querer trabajar para recuperar la democracia, enfrentar a la represión con coraje no es delito. Delito es torturar, secuestrar, perseguir, eso es delito y lo sabe el mundo», afirmó.
En sus redes sociales, Edmundo transmitió su «abrazo solidario con todas las madres y padres que hoy sufren el secuestro de sus hijos.»
«Debemos apoyarlos en este tránsito. Y les digo, la justicia va a llegar», aseguró.
Su mensaje llega luego de que la jueza Keidimar Ramos Castillo, titular del Tribunal 2 con competencia en terrorismo del estado Carabobo, ordeara pasar a juicio a siete menores de edad, entre 15 y 17 años, que fueron detenidos luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Los adolescentes están acusados de terrorismo, incitación al odio, obstrucción de la vía pública y resistencia a la autoridad.
Los jóvenes fueron arrestados entre el 29 y el 30 de julio y fueron torturados en los centros policiales a los que fueron enviados tras su detención, según denunciaron sus familiares. A todos se les obligó a grabar un video en el que admitían que supuestamente les habían pagado 30 dólares por salir a la calle a protestar.
Durantre su detención, los jóvenes han sido torturados con golpes, algunos han perdido piezas dentales y otros tienen las tetillas quemadas porque les pusieron electricidad.
Niños y niñas torturados, negados a doblegarse, tener convicción, querer un futuro, querer trabajar para recuperar la democracia, enfrentar a la represión con coraje no es delito.
Delito es torturar, secuestrar, perseguir, eso es delito y lo sabe el mundo.
Mi abrazo solidario…
— Edmundo González (@EdmundoGU) October 3, 2024