La líder opositora María Corina Machado denunció este jueves la «maldad» del régimen de Nicolás Maduro, que mantiene encarcelados y bajo torturas a más de 60 adolescentes, que fueron detenidos tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“¿Cuánta maldad puede haber en una persona y en un régimen para torturar a niños y jóvenes? No importa lo que hayan hecho; ¡¡¡y estos sólo reclamaron su derecho a ser libres!!!”, expresó Machado en sus redes sociales.
En particular, María Corina se refirió al caso de los siete adolescentes, de entre 15 y 17 años, que fueron pasados a juicio por decisión de la jueza Keidimar Ramos Castillo, titular del Tribunal 2 con competencia en terrorismo del estado Carabobo.
“Estos 7 muchachos son nuestros hijos; nuestra razón de lucha. Lo que les han hecho, con el objetivo de aterrorizar a todos los jóvenes y a sus padres, es la mayor razón que tenemos como sociedad para arreciar nuestra lucha”, enfatizó.
Los jóvenes fueron arrestados entre el 29 y el 30 de julio y fueron torturados en los centros policiales a los que fueron enviados tras su detención, según denunciaron sus familiares. A todos se les obligó a grabar un video en el que admitían que supuestamente les habían pagado 30 dólares por salir a la calle a protestar.
Durantre su detención, los jóvenes han sido torturados con golpes, algunos han perdido piezas dentales y otros tienen las tetillas quemadas porque les pusieron electricidad.
La líder opositora subrayó que esto “hay que denunciarlo y duro. Nadie puede pensar que Venezuela será igual después de esto. Nadie puede callar. Todo joven, madre, periodista, sacerdote, empresario, policía, militar, TODOS, tenemos que enfrentar este horror y acabarlo”.
«Mi corazón está con sus madres. Las abrazo con toda mi alma. Sanaremos sus heridas, físicas y espirituales; porque los vamos a liberar a todos. Después, seguirán creciendo en un país que respetará su dignidad humana y su coraje admirable en estas horas. Venezuela está hoy unida en 7 vidas, con 7 familias que representan el dolor infinito de un pueblo, su solidaridad, su amor y su valentía», concluyó María Corina.
Cuánta maldad puede haber en una persona y en un régimen para torturar a niños y jóvenes? No importa lo que hayan hecho; y éstos sólo reclamaron su derecho a ser libres!!!
Éstos 7 muchachos son nuestros hijos; nuestra razón de lucha. Lo que les han hecho, con el objetivo de… https://t.co/w6AdVw1b1Y
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) October 3, 2024