El gobierno de Estados Unidos se solidarizó este martes con el preso político, Igbert Marín Chaparro, quien lleva 50 días de huelga de hambre en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas, sin que sean atendidas sus demandas.
«EEUU se solodariza con el preso político venezolano, teniente coronel Igbert Marin Chaparro, en los 50 días de huelga de hambre como protesta por condiciones inhumanas de detención. La falta de respeto a DDHH impide soluciones democráticas y solución a la crisis en Venezuela», escribió la oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del departamento de Estado de los Estados Unidos en un mensaje de Twitter.
El teniente coronel inició el pasado 22 de noviembre una huelga indefinida como forma de protesta pacífica para exigir la clausura definitiva de “La Casa de los Sueños”; la liberación de los ciudadanos estadounidenses Jerrel Lloyd Kenemore y Alexis Hernández y de los presos políticos y se reivindiquen sus derechos fundamentales.
Entre ellos que se le permita salir al sol, hacer actividades para la reducción de pena: religiosas, académicas y deportivas; así como también llamadas telefónicas periódicas a sus familiares y el traslado a Ramo Verde dictaminado por los tribunales.
La madre del preso de conciencia también clamo este martes al régimen de Nicolás Maduro por la vida de su hijo.
“Presidente Nicolás Maduro y señora Cilia Flores, la vida de mi hijo está en sus manos“, dijo.
Marín Chaparro fue detenido en marzo de 2018 bajo acusaciones de liderar un complot contra Nicolás Maduro.
EE.UU. se solodariza con el preso político venezolano, teniente coronel Igbert Marin Chaparro, en los 50 días de huelga de hambre como protesta por condiciones inhumanas de detención. La falta de respeto a DDHH impide soluciones democráticas y solución a la crisis en Venezuela. https://t.co/65KEBciFmk
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) January 10, 2023