El Partido Comunista de Venezuela (PCV) redobló sus críticas al régimen de Nicolás Maduro, al que acusó de aplicar una política «antiobrera» y de favorecer a grupos corruptos en detrimento de los trabajadores y prensionados.
“No hay dinero para los trabajadores, pero sí para la burguesía parasitaria. No hay dinero para los pensionados y jubilados, pero sí hay dinero para la corrupción”, sentenció en rueda de prensa el secretario para el Movimiento Obrero y Sindical del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Pedro Eusse.
El dirigente del PCV destacó que “el Gobierno dice que no hay dinero para pagar el bono vacacional de los docentes; que no hay dinero para pagar el bono recreacional de los jubilados; que no hay dinero para los maestros; que no hay dinero para cumplir en general con sus obligaciones con las y los trabajadores; pero en cambio, está otorgando cuantiosos recursos a los sectores de la burguesía a través del otorgamiento de miles de millones de dólares al mercado cambiario”.
En este sentido, denunció que desde enero hasta el pasado 21 de julio el régimen chavista había otorgado 2.115 millones de dólares a lo que calificó como «la especulación cambiaria».
Por ello, el PCV ratificó su apoyo a las jornadas de protestas sociales lideradas por los movimientos sindicales y gremiales independientes.
Respaldó la movilización convocada para este jueves 11 de agosto por organizaciones sindicales en el marco del Día Nacional de Movilización y Lucha por la Salud y la Seguridad en el Trabajo, actividad acordada en el reciente Encuentro Nacional de Trabajadores en Lucha,.